El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, dijo hoy que el intendente Germán Alfaro "no me podrá enfrentar (en las elecciones provinciales de 2023) porque se va a quedar en el camino". Y provocó la reacción del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza, quien sostuvo que "el único que está a medio camino aquí es Jaldo. Claramente no es gobernador ni presidente de la Legislatura, no pudo nombrar a su propio gabinete. Hasta ahora sólo vimos afiches y carteles, obras, ninguna".
El funcionario municipal también cuestionó que en medio de una crisis inflacionaria Jaldo anuncie que las elecciones provinciales serán en junio del año que viene "de tan preocupado que está por el resultado de los comicios". Y agregó: "entiendo la preocupación porque en las últimas elecciones se desmoronaron más de 14 puntos con respecto al resultado de las PASO".
"Lo que asombra es su repentino cambio de discurso con respecto al gobierno nacional, había asegurado que iba a acompañar al Presidente en las elecciones y resulta ser el primer gobernador en tratar de despegarse de la paliza electoral que se les avecina", manifestó Ocaranza.
"Lo que también está a medio camino es Tucumán: llevamos tres décadas de atraso a causa de este gobierno incompetente. Pero el cambio está muy próximo y por eso se preocupan tanto", añadió.
En ese sentido, el funcionario acusó a los miembros del gobierno provincial de ser "anunciadores seriales e incapaces probados en gestión pública. Esta semana vimos que ni a Armando Zarlenga (el golfista que protagonizó un accidente fatal de tránsito) pudieron enviarlo a Villa Urquiza, donde no cabe un alfiler, y que hasta aquí no hay señales de las cárceles que prometieron construir y de ninguna otra obra, por lo tanto la tan anunciada ley de narcomenudeo será sólo una expresión de deseos y, nuevamente, uno más de los miles de anuncios incumplidos".